jueves, 27 de enero de 2011

YO YO YO Y AHORA VOY YO

Otra de esas tareas que dices, wevos, en que pensabas cuando escribiste esto???


“LO QUE SOY EN EL GRUPO, NO LO SOY CUANDO ESTOY SOLO”


En una frase puesta al aire, como lo es esta, se pueden tomar dos distintas perspectivas:

En primera instancia la de la relación personal; es decir, ¿en que momento el ser “yo” puede dejar de serlo? En realidad una perspectiva un tanto enclaustrada  y egocéntrica nos diría que mi ser “yo” es inmutable con respecto a la ubicación geográfica, temporal o de concordancia; por tanto no es posible que mi ser “yo” cambie por estar rodeado de uno o mas seres “yo” con su identidad propia.

En segunda instancia debemos tomar en cuenta la famosa frase un poco menos enclaustrada y egocéntrica “Yo soy yo y mis circunstancias, si no las cambio a ellas no me cambio yo” la cual nos dice lo mismo que “no puede un hombre bañarse dos veces en un mismo río, pues nuevas aguas fluyen en el”; por lo tanto se deduce que el ser “yo” tiene la característica de que se presentara o será expuesta por la situación del conglomerado; por lo tanto, se deduciría que el ser “yo” difiere de el con quien estoy.

Tras este corto análisis y bajo el concepto personal de mi ser “yo”; deduzco que es imposible que el conglomerado defina mi ser “yo”, pues siempre soy yo mismo; sin embargo, el ser humano, tras la necesidad de ser maleable, a creado mascaras (en el estricto sentido metafórico) que le permiten mostrase como quiere o necesita ser visto, estas mascaras son una situación importante de  la sociedad actual y antigua; por que, a pesar de que no cambia mi entidad “yo”, la percepción de mi entidad “yo” difiere según la persona que me vea y con las personas que me encuentre. En un sentido más practico se demuestra que no actuare igual ante una persona a la que quiero agradar, que ante una persona que sobremanera no podré  o querré tratar cordialmente.

Para terminar y tal vez aclarar el punto en cuestión, yo diría que no puedo dejar de ser “yo” sin importar el grupo en el que me encuentre; sin embargo actuare de manera apropiada a la situación es especifica.

MORGAN OUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario