sábado, 22 de enero de 2011

un regalo para ti

Permíteme darte un regalo; un regalo no por el renombramiento de la fiesta pagana a la cual llaman NAVIDAD; no por un año más que se nos va de las manos y que nos acerca más a el evidente final, no porque sea tu cumpleaños, no porque sea una fecha especial, sino porque quiero dárselo a ustedes EMMANUEL, CARMEN, DAVID, EDUARDO, MÓNICA, ELIZABETH, MARIELA Y ROBERTO porque son parte fundamental de mi vida, hoy mismo no se qué haría si alguno de ustedes me faltara. Del mismo modo que pasa con mis demás amigos ¿entonces porque ellos no están enumerados? Piénsalo bien y lo entenderás, mientras tanto este es tu regalo:
Que fue el 2010???
Me pregunto dubitativamente ¿valió la pena vivir este año? en este año, pasaron muchas cosas, buenas, malas, normales, cosas a fin de cuentas.
Este año, leí pocos libros, escribí menos, trabaje muy poco, le puse muy poco esfuerzo a todo lo que hice (que dicho sea de paso, fue poco); me aleje un poco de la gente que quiero, o más bien dicho, no pude estar tanto tiempo con las personas que me importan que no forman parte de mi familia.
Entonces ¿valió la pena vivir el año 2010? Cualquiera que leyera el párrafo anterior y que no me conozca, pensaría PUES NO, pero tú que me conoces sabes que este año fue genial, si bien es cierto que este no fue el año más placentero de mi vida, no me puedo quejar por que pasaron muchas cosas que quería que pasaran, otras que no quería pero que gusto me dio que pasaran, unas más que ni por la mente me pasaban pero que del mismo modo, me alegra que hayan pasado.
Este año, me descubrí a mí mismo, descubrí que ya no soy la persona hipervalemadrista que era hace año y medio, soy un poco más humilde (no es que sea la persona más humilde del mundo, pero algo es algo); descubrí lo que es el amor (que si bien ahora estoy pensando en arrancármelo del corazón de la forma más dolorosa posible es otro cosa); encontré una nueva amiga, encontré una razón por que seguir adelante, me encontré a mí mismo y encontré esperanza.
Soy más inteligente que ayer, pero no pierdo ninguna de las dos: el pensamiento de que puedo ser más inteligente aun, ni las ganas de no ser tan inteligente. Quisiera ser un feliz ignorante, quisiera no saber que es el amor, estuve pensando incluso en cerrarme a la gente aun mas, porque estoy sufriendo muy muy cabron, por abrirle mi corazón a una persona.
Sé que no es su culpa, se que ella es buena, pero no me sirve, no me sirve pensar que ella solo hace lo que considera que es lo mejor para ella, no me sirve pensar que lejos de mi será más feliz de lo que podría ser  a mi lado; la quiero a mi lado, quiero estar con ella, quiero ser uno con  ella; en este punto estoy en un conflicto entre el respeto hacia ella y el amor semi-obsesivo que estoy teniendo por ella. Sin embargo esta es una tangente que no viene al caso (por ahora).
Lo importante a analizar es que pese a mi creencia de que el no interfiere en nuestras vidas de ninguna manera; tengo que alzar mi cabeza y decirle a Yahveh, gracias dios nuestro por permitirme vivir este año y ser bendecido con un día más para agradecer a la gente que quiero.
La razón que tengo para seguir adelante no es solamente el amor (que dicho sea de paso es razón suficiente para hacer grandes cosas, pero no es mi caso), sino que al encontrarlo de esta forma, es decir, sin buscarlo y de la manera más abrupta que se me pudo haber ocurrido; me doy cuenta de que aun me queda mucho por experimentar, mucho que sufrir, pero también mucha felicidad.
Tengo la esperanza de echar raíces, pero no siendo padre (lo cual saben me encantaría, pero no es esto a lo que voy) sino que pienso hacer algo nuevo, algo diferente y único, algo que ninguno de ustedes me ha visto hacer hasta el momento, SERE VALIENTE, enfrentare al mundo cara a cara, sin huir de nadie y abriéndome a más personas, a sabiendas del resultado, pero eso será otra situación, ahora te pido que cuides de mi cuando caiga, que será muy seguido si las cosas son como creo que son, necesito de las fuerzas que me dan y por eso permítanme el atrevimiento de darles un mensaje personal que espero los demás lean para que cada uno de ustedes entienda que cada uno es especial para mí. Quiero hacer énfasis en que el orden tiene un significado mucho más profundo que el hecho de que alguno sea más importante para mí que algún otro, saben que no es así, ninguno vale más y ninguno vale menos, por lo menos ante mis ojos (si has entendido todo lo que he escrito hasta aquí, créeme que el orden si te dejara pensando si te interesa).
Elizabeth: Eres sorprendente, de entrada me sigues aguantando, sigues siendo una loca que vive al máximo su vida, me enseñas lo importante que es vivir el día como si fuese el ultimo. Gracias te doy por ser como eres, por estar conmigo y por todo lo que me has brindado, te pido disculpas por todo lo que me has tenido que soportar y te pido aun mas disculpas por todo lo que te falta por soportarme.
Eduardo: Pinche diccionario ambulante, suelo pensar que si mi vocabulario se asemejara mas al tuyo, tendría mi vida resuelta per se, y es que solo tú sabes exactamente que palabra decir en el momento indicado. Te admiro, eres de las pocas personas, en las cuales incluyo a la gente de esta lista, por la cual no sufro ningún remordimiento al decir secamente “ERES MAS INTELIGENTE QUE YO” aunque escasamente en la vida lograras escuchar estas palabras pronunciadas por mí.
Mónica: Eres fabulosa, me haces sentir tan libre cuando estoy a tu lado, no entiendo cual es el sentimiento que provocas en mí, pero si entiendo algo, al igual que cualquiera de mis amigos, llegaste para ser una parte integral de mi vida, te guste o no, estarás en mi mente para siempre si es que existe una vida más allá de este terreno insípido que llamamos existencia. Sigo sintiéndome feliz de que las situaciones nos guíen a que seas mi amiga.
Roberto: Eres un ser sorprendente, mucho más valiente y tenaz que yo, que no deja que la mentalidad ajena lo limite, eres sorprendente; ya te lo he dicho, me caga tu pinche impuntualidad pero es otra parte de ti que pago como precio por estar a tu lado.
Mariela: nunca cambies, “DEJAD QUE LA GENTE LOCA VENGA A MI”; simplemente eres increíble, me gustas mucho, te quiero mas y te entiendo muchísimo menos XD hablando en serio, eres una persona sorprendente, divertida, friky aunque lo niegues y genial en cada cosa por la que te apasionas que dicho sea de paso, son todas las cosas que haces.
David: Te quiero mucho, eres un gran amigo y sé que casi no podemos comunicarnos, es más, cuando estamos juntos tampoco es que sea como antes, pero de igual modo te agradezco cada día que me has brindado de tu incondicional compañía.
CARMEN: De entre los que están en esta lista eres la única que no es mi amiga, te preguntaras entonces ¿Por qué carajo estas en esta lista? es mas ¿Por qué estás leyendo estas líneas? (si es que aun sigues leyéndolas) No pienses que es porque intento verte como una amiga, esas son palabras que ni yo mismo entiendo porque las dije (no significa que no lo esté intentando); es porque quiero que entiendas lo que nunca terminaste de entender. Llegaste a mi vida como un huracán, intempestivamente, sin miramientos, arrasando todo a tu paso, dándome un momento de tranquilidad tras el cual seguiste tu camino. Eres una mujer sorprendente, que no me arrepiento de haber conocido, espero poder seguir viéndote, desearía con todo mi corazón que me odiaras, pero no me atrevo a intentar hacer que lo hagas (que confuso se lee eso pero así es); lo que quiero que entiendas es que cuando me atreví a decirte esas dos mundanas palabras fue una pauta para que mi vida cambiara, fue un momento decisivo en mi vida, quizá el momento más trascendental entre los momentos comunes; por eso ahora, eres mía para siempre (recuerda lo que te dije de la propiedad que imponemos a la gente que queremos); te deseo lo mejor y espero que encuentres a un hombre que cumpla tus estándares.
Emmanuel: Los últimos serán los primeros, eres precisamente, el primer ser humano que viene a mi mente cuando quiero pensar en la gente que quiero; me gustas pero no me atrevería a salir contigo, te aprecio del mismo calibre que siento miedo de que me traiciones; eres la amistad más extraña que he tenido y el simple hecho de poder decírtelo me hace muy feliz.
Los quiero (o amo) mucho a todos, espero que me consideren una parte importante de su vida, aunque no espero que lo hagan a la par de mis sentimientos; recuerden que quizás no tenga para darles un apropiado presente por ser mis amigos, mas haya de simples palabras; pero cada una de ellas esta cargada de todos los sentimientos que ustedes me inspiran; el regalo es para mi, por que tras los eventos recientes estoy volviendo a escribir con la pasión con que hace años no lo hacia. Simplemente:

MUCHAS GRACIAS


SVASTICA

MORGAN OUT


1 comentario:

  1. T_T profundo, me hizo llorar.
    -¿en serio?
    - no, la verdad no, pero es un buen pensamiento, eso si, psss ni modos, a todos nos llega la hora de nostalgia y de pensamientos hacia lo que nos rodea y hacia las personas que nos hicieron el año, tratando de aprender de lo sucedido, y, si es posible, mejorarlo, pero todo con calma, que aun nos falta mucho para despedirnos

    ResponderEliminar