miércoles, 26 de enero de 2011

adicciones

En México suele presentarse un hecho impactante, los jóvenes se ven influenciados por las personas malintencionadas que intentan sacar provecho de su mentalidad débil.

Resulta evidente para los estudiosos del tema, que las adicciones serán una constante y no podrán ser destruidas; más bien como dice el dicho “Si no puedes con ellas úneteles”; el modo correcto seria legalizar y regular el consumo. En la actualidad el gobierno tiene una triple campaña:

Por un lado vemos un bombardeo de anuncios que dicen deja las drogas, o en su defecto no las consumas, ya sea por grupos de ayuda o simple ataque directo contra el uso de las drogas.

Por otro lado tenemos a un presidente diciendo que el combate contra el narcotráfico es una batalla que estamos ganando y que es muy importante seguir en esta lucha.

Sin embargo, es un hecho que los narcos tienen el control sobre la sociedad a dos bandas, en primera el control por las drogas y lo que conlleva; pero por otro lado tenemos que manejan los hilos de la política y de las grandes esferas.

En resumidas cuentas las únicas alternativas que se tiene son la legalización o la educación, la mas fácil de llevar a cabo es la primera por las razones que ya expuse. Sin embargo si el nivel educativo fuera el idóneo no habría necesidad de utilizar drogas y no de paso se vencerían las demás adicciones.

Como sea, todo queda por el momento en la percepción personal pues no podemos hacer nada por el colectivo.


MORGAN OUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario