lunes, 24 de enero de 2011

UNA HISTORIA INCIERTA











Esta es una historia de hace mucho tiempo, o podría ser de hace poco, nadie podría asegurarlo, hoy mismo, yo dudo de que haya pasado…
Nótese que la idea original me fue proporcionada por un compañero que se llama Rogerio; yo tome su idea, la pulí y este es el resultado, espero les sea de su agrado.
Un joven común y corriente, caminaba por las calles de México cuando un desconocido salto delante de él, diciéndole:
- hola Aarón mucho gusto
-q… q… ¿quién eres?
-no te asustes, soy… digamos que un amigo, quiero advertirte
Aarón empezó a rodearlo pensando firmemente en salir huyendo:
-¿advertirme de qué?
-de tu futuro, del futuro de el máximo guerrero.
Esas palabras llamaron la atención del joven, al fin y al cabo llevaba semanas soñando con guerras y problemas semejantes.
-¿mi futuro, quien eres anciano?
-llámame oráculo, solo te pido que pase lo que pase no pierdas tu conciencia, ahora tienes 17 años pero el 17 de agosto dentro de tres años, tu destino te será revelado, espéralo con ansias. jajajajajajajajajajajajajaja…
con estas extrañas palabras desapareció para siempre “el oráculo”
A la edad de 20 años, Aarón ya no era el enclenque que había sido tres años atrás, suspicaz con las PALABRAS del anciano, había decidido no tomarlas del todo en cuenta pero estar preparado por si pasar. El 17 de agosto de ese año, esperaba una gran parafernalia, un aviso, pero sin más preámbulos, se vio despierto en el suelo, no en su tiempo, ni en ninguno que pudiese recordar por los libros de historia. Frente a él estaba una hermosa mujer que lo miraba expectante
- ¿quién eres?- le pregunto- que haces aquí
-no estoy seguro estaba en mi cama…
-¿cama? ¿Así se llama el lugar del que vienes?
-no te entiendo, ¿quién eres tú?
-mi nombre es luz del mar, soy de Olimpia, pero no había visto a alguien como tu
-¿quieres decir que no habías visto a un hombre?
-¿qué es un hombre?
-yo soy un hombre, tú eres una mujer ¿no?
-claro que no, yo soy luz del mar, ya te lo había dicho
-¿qué año es este?
-no te entiendo “año”
-al parecer tú y yo nunca nos entenderemos.
-si sigues usando palabras inventadas, jamás nos entenderemos.
-no son inventas, son palabras comunes; pero al parecer tú tienes una mentalidad cerrada.
-si tu lo dices, creo que podrás encontrar “hombres” en aquel pueblo- dijo señalando a lo lejos una casa mal hechas; jamás he ido, padre no me lo prohíbe pero dice que no podría confiar en las personas que ahí viven. que te parece si nos acompañamos e intercambiamos conocimientos, claro si tu quieres. ¿De dónde vienes? ¿Cama es muy bonito?
-jajajajaja… al parecer esta será una plática muy larga
El pueblo al que iban estaba a días de distancia, pero se les hizo poco, platicaban de cosas simples, sus modos de vida, de la comida, el clima; pero cada vez que Aarón decía palabras como religión, dioses, política, escuela y semejantes se encontraba con una luz del mar molesta porque no le gustaba que el usara palabras que la hacían parecer una tonta. Después de un tiempo este malestar fue menor porque se acababan las palabras desconocidas para luz del mar (claro está que el no uso palabras como México, estados unidos y semejantes porque sabía que serian años de explicar cosas que ni el mismo comprendía del todo).
antes incluso de que llegaran a el poblado, el presentía que algo no estaba bien; se toparon frente a frente con padre cronos quien sin pensarlo dos veces lanzo su oz en contra de Aarón, con el fin de matarlo, ese segundo fue suficiente para que Aarón lanzara su navaja al cuello de cronos y lo matara, a pesar del llanto de luz del mar, el comprendió todo, “el máximo guerrero” aquel que había matado al padre de los titanes; metió su mano en una costilla de cronos y la extrajo, con ella mato a los titanes, y gobernó con luz del mar a su lado, desde el monte más grande de Olimpia.
Pero luz del mar y Aarón abandonaron sus nombres mundanos, ella se nombro atena diosa de las artes, el conocimiento y la belleza; mientras que el, al no ser muy presuntuoso solo se nombro Zeus dios de dioses

Claro que de estos hechos la historia hizo caso omiso




morgan out

1 comentario: