jueves, 7 de abril de 2011

primer peli que recomiendo aqui

¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?
Es que no aprenden, soñar no cuesta nada, más que la cordura de uno mismo; de sueños no vive el hombre y ahora mismo ustedes están muertos.
A veces he soñado que soy un águila y vuelo por sobre todos, al despertar me desgarro por dentro pues no soy más que un gusano que no hace otra cosa sino vivir.
Resulta inverosímil como una persona, atesora lo que la realidad no puede darle, como en su mundo no puede pasar de perico perro y en sus sueños todo es como el quiere


ALERTA DE MEGA SPOILER, SI ERES DE CRITERIO POBRE O NO HAS VISTO ESTA PELICULA, CIERRA LA PAGINA O CAMBIALA SI YA LA VISTE SIGUE ADELANTE

INCEPCTION



Película protagonizada por Leonardo DiCaprio, mejor conocida por sus actuaciones en “TITANIC” y … bueno seamos sinceros, los hombres no recordamos otra de sus incursiones en películas; ya hablando enserio, este personaje ha hecho muy buenas apariciones en las películas, como en “el aviador” y semejantes, pero si somos honestos, sus participaciones en películas en las que se le recuerda por su espectacularidad es en “Titanic” pues en todas las demás no es tomado muy enserio; esta película no es la excepción; el simplemente no me agrada para el protagónico, no tuvo ningún problema en la interpretación pero después de ver lo que hizo me quede de “mmm pudieron poner un mono a hacer el mismo papel y no lo hubiera hecho distinta” es cierto que fui un poco drástico, pero enserio no me termina de agradar en el papel.
Los demás actores pueden o no ser conocidos, pero simplemente, no me importaron; el director, los productores, el esto lo otro, me es insignificante, los efectos especiales de altísimo nivel casi sin errores; nada de eso me llamo la atención.
Pues cuando expusieron su punto, me quede pasmado porque en concepto quedaba grandísimo para una producción de Hollywood en al que les importa mas el comercio que el cine en si mismo; me alegra ver que pese a que siguen queriendo sacar dinero como los enfermos que son, por lo menos plantearon una  historia correctamente.
La película nos cuenta la historia de Cobb (espero haberlo escrito bien) quien tiene un trabajo algo particular; él es un ladrón, pero no es de los que toman joyas, oro o dinero; simplemente toma “recuerdos” información valiosa que la gente oculta en su mente.
Pero vayamos más lentos porque si no se me perderán (como de todos modos lo hice yo por andar en la baba) Cobb tiene la habilidad de entrar a los sueños de las personas, manipularlas como un escenario y jugar con las mentes.
Esto no se basa en súper poderes o mutación, o programas ocultos del gobierno para crear súper soldados… bueno quizá tiene un poco de esto último.
Según cuentan en la película, el gobierno uso una técnica semi medica para inducir sueños y poder accesar a ellos, manipularlos y en pocas palabras realizar espionaje de una manera aloja (seamos sinceros, esa fue de las partes en las que te quedas de WTF¿?) entrenando a soldados para que lo hagan. Estas técnicas militares las aprenden los protagonistas (no explican como) y como buenos seres humanos las usan para robar.
Para lograr su cometido se necesita de un equipo completo de personas que hagan parte del trabajo, esto incluye a alguien que los despierte de ser necesario, alguien que los drogue para que duerman bonito, alguien que construya los sueños y el ladrón propiamente dicho.
Si ya lo notaron, es el concepto de la matrix llevado al plano de lo mundano; lo cual le da un toque de genialidad que no pasa desapercibido;  pero la historia no es una de policías y ladrones, se vuelve compleja con la “inception” o “el origen”
Resulta, que sacar una idea de la mente humana no es complicado, pues esta allí y solo es tomarla; sin embargo, resulta “imposible” plantar una nueva idea en alguien, pues el siempre sabrá que la idea no es suya y la rechazara.
El trabajo de los protagonistas es plantar “una idea simple” en una persona, la idea es que él quiera destruir su compañía, para lo cual deberán entra en su mente y en su mente ponerlo bajo mas niveles de sueño y entrar en lo más profundo que puedan, para que con su intrusión le hagan creer que la idea surge de el.
La tarea se complica de una y mil formas hasta que nuestros personajes se ven inmersos en serios problemas causados principalmente por cobb y sus “cosas”.
El personaje que interpreta Leonardo es medio emo y tiende a hacer las cosas por su propio bien; al igual que todos los que se introducen en los sueños de otras personas, tiene un vacío espiritual al sentir que la realidad no es suficiente y no saber si de hecho esta realidad es “la realidad” sin saber si es un sueño o la vida real.
El mato a su esposa, aunque no puso un arma de fuego en su cráneo ni la enveneno ni la apuñalo ni nada parecido; él fue el responsable de su muerte pues “el origen” lo hizo por primera vez con ella al hacer un simple acto “hacer girar un trompito”
Según la película, la única manera de saber si estas en un sueño o en la realidad, es tener un “tótem” un objeto pequeño que solo tú conoces su composición y te recuerda que mundo es el tuyo, este no debe ser tocado por nadie mas y es necesario que lo traigas siempre contigo (por eso debe ser pequeño).
Cada personaje tiene su tótem aunque no todos lo dicen, de hecho solo dos confirman cual es el suyo.
Prefiero hablar así de la película, sin grandes rastros de nada, para que la vean y disfruten de una buena filmación, pese a que les dije que haría spoiler, prefiero no hacerlo por respeto a ustedes y a la película; lo que si diré es que perderse dos minutos de la película puede significar no entenderla; bajo su propio riesgo véanla.


MORGAN OUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario