domingo, 3 de abril de 2011

NOMAS LA PUNTITA

Te entiendo…
Creo en ti…
Cree en mí…
Tenemos que hablar…
No eres tú, soy yo…
Cuantas veces no habré escuchado de estas pendejadas; es que quiéranlo o no, siempre salen a colación en conversaciones “importantes” aunque claramente, salen peores frases aun en conversaciones mundanas.
“La gente miente, sin importar en que, lo hacen; sin importar la razón, lo hacen” con todo y su corolario “los estúpidos creen”; es un hecho innegable de nuestro día a día, aquel que diga que nunca ha mentido, es un mentiroso sin escrúpulos; yo mismo lo he hecho, lo hago muy constantemente, siempre que creo que ganare algo con ello; en lo posible no lo hago sino obtengo un beneficio, eso es porque yo soy un hojete y de hecho no es que haga muchas cosas que crea que no me harán ganar algo.
Uso a las personas para obtener lo que quiero, pero soy tan cabron que puedo hacerlo sin decir muchas mentiras, o es más sin decir alguna en el proceso. El hecho de que yo lo haga no significa nada; pues pese a ello, detesto mentir y sé que es una mala acción (reitero que soy un hojete y no importa). Pero además es algo que hace que te pierdas a ti mismo, es una broma que te haces para que te puedas ocultar del mundo ¿pero te digo algo? Las mascaras hechas con mentiras, son las mas transparentes.
(No ma que intro mas mamon)
El ser humano tiende a ocultarse con mascaras; algunas bien pensadas y otras bastante más mundanas, unas muy bonitas otras asquerosas.
En esta ocasión hablare de las propias y de algunas conocidas que puede o no tocarme o a ti que estás leyendo, no lo hare en un orden en especifico pero me extenderé tanto como pueda.
MATON: Malandro, bandita, peleonero, etc… Es el wey que cree que necesita superponerse por su fuerza o su actitud, por su facha de líder y que casi siempre tiene escondida un alma de poeta, no encuentra alivio en las palabras de los demás pues cree que puede con todo o por lo menos es lo que hace que la gente crea.
MATADO: Es el que se oculta en una pila de libros y finge que lo que pasa a su alrededor no le incumbe, que no necesita usar sus manos ni ser conocido, vive en su mundito por miedo a ser conocido por sus miedos.
MUJERIEGO: Aquí hay una confusión a veces, es cierto que existimos weyes que somos mujeriegos, pero alguno de nosotros lo hace con el plan de lucirse y que no vean que está solo, mientras que los demás solo lo hacemos porque estamos solos.
MALA PERSONA: Es el que finge ser así para que la gente se aleje de ella, ya sea porque teme lastimarlos (lo cual no lo hace una buena persona) o porque no quiere que lo quieran y por ende los aleja de el; así en teoría no tendría que sufrir.
BUENA PERSONA; Es aquel que finge serlo con el fin de ser aceptado pese a no serlo, lo hace en un principio por que pese a todo se siente solo o porque quiere destruirlos, son de los más peligrosos de todos, porque no se sabe mucho de cómo actúan bajo presión.
EL MITOMANO: Es aquel que miente en lo que sea con tal de agradar o ocultar cosas de si, en cualquier caso, está falto de atención y es bastante patético.
EL SINCERO: Existe también aquel que se escuda en el hecho de decir la verdad para ocultarla; ¿Osease que como? resulta extraño esto, pero las personas son capaces de ocultar la verdad si la rodean de verdades menores, es decir; si le preguntas a una persona “¿Qué hiciste ayer?” y te dice “hice cosas malas, como matar a un perro” aseveras que a) habla de una canido y b) es lo más malo que hizo, sin que él haya dicho ninguna de las dos. Este personaje tiene demasiadas razones para serlo y en cierto momento todos lo hemos hecho, porque después de todo “omitir no es mentir” y es una escusa básica para usar esta mascara aunque sea por unos instantes; es la más difícil de cargar por que necesitas ser una mala persona y un sínico para traerla colgando.
NADA ME AFECTA: Es el wey que se cree valemadrista y que no lo ves quebrarse aunque le hayan partido el corazón, prefiere fingir que nada paso a demostrar que es débil ante la gente.
TODO ME AFECTA: Es el tipo que te pide ayuda para todo, que llora por cualquier cosa y que se cree el más comprensivo del mundo, esto, sin creérselo, porque claramente si hay quien es así.
TE AMO: Aquel que juegue con esta palabra usa una máscara que me repugna, por ende prefiero no hablar de ello.
NO QUIERO A NADIE: Es aquel que dice que no quiere a nadie, por como es y que nadie lo va a poder querer, por que el no piensa cambiar; lo hace casi siempre por que lo cree… esta mascara solo sirve si se usa por convicción o por cinismo completo, de allí lo eficaz que es, por que en cualquier caso no sabrás diferenciar y la gente tonta tiende a pensar que es porque neto es “una buena persona” la máscara puede ayudar a alejar a la gente o para que se acerque la gente, al usarla te habientes un volado y es de las menos recomendables.
NADIE ME QUIERE: Es lo mismo pero al revés, fingir que nadie te quiere sirve para que la gente se acerque y así usarlos para alimentar tu ego o simplemente sentirte mejor, no confundirse con el hecho evidente de que si hay gente que cree que nadie los quiere, es extraño pero las hay.
En estas se enmarcan las más fuertes, aunque pueden haber derivadas o algunas otras, como la de los estereotipos o semejantes; estas mascaras, son algo que utilizamos lo queramos o no, no por ello mentimos o no por ello somos otra cosa, pero son una manera eficaz de protegerse.

MORGAN OUT

1 comentario:

  1. AVECES KISIERA TENER TU TEMPLE, TU FILOSOFIA DE VIDA......LAS COSAS ME AFECTAN MAS, INCLUSO DE LO QUE YO CREO, ME VOY DANDO CUENTA (Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS QUE CONOCEMOS NI NADA DE ESO EH :p EN ESO SI ESTOY FIRME Y SEGURA, ES ALGO MUY A PARTE...

    DE TODO LO QUE HAS PUESTO... ME PREGUNTO SI SOY "MALA PERSONA"..............
    LO PIENSO Y PIENSO Y PIENSO..........

    TE KIERO MUCHO Y LA ULTIMA VEZ Q NOS VIMOS ME DI CUENTA AUN MAS, DE LA GRAN PERSONA QUE ERES. GRACIAS POR TODO Y SOBRE TODO, POR SER TU Y POR SER COMO ERES CONMIGO.

    MARIANA (NANA)

    ResponderEliminar